A sus 33 años, Eduardo decide irse a vivir lejos de la ciudad, con la esperanza de que ese cambio resuelva la angustia y frustración de no lograr ser un músico reconocido y valorado. Acaba de aceptar el puesto de profesor de música en una escuela rural y en un intento por partir de cero, decide cortar todo vínculo con su pasado. Así, cita a sus mejores amigos para que conozcan su nuevo hogar, y de paso, aprovechar de contarles que no quiere que formen más parte de su vida.
En «Así que esto es la adultez», los personajes viven el duelo de la juventud y se enfrentan a las exigencias sociales, emocionales y económicas de la adultez en una sociedad que privilegia las relaciones productivas por sobre las afectivas. A partir de ahí, surgen preguntas sobre terminar relaciones amistosas que tienden a ser más duraderas que las relaciones de pareja. ¿Vemos la amistad como una inversión? ¿Terminamos amistades con la misma frecuencia que con una pareja? ¿Mantenemos amistades por costumbre o para evitar tener conversaciones necesarias?
Dirección y dramaturgia: Verónica Díaz-Muñiz Elenco: Diego Varas, Eduardo Baeza, Maura Aranda. Diseño sonoro: Héctor Quezada Diseño escenografía y luces: Daniela Espinoza Producción: Diego Varas Equipo técnico: Héctor Quezada, Verónica Díaz-Muñiz Producción Teaser: No Fear Producciones.